This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 26 de noviembre de 2015

TE BLANCO, PROPIEDADES Y BENEFICIOS


El té blanco, practicamente desconocido hasta ahora, es lo último y más novedoso en el mundo del té. Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, cuidando hasta el más mínimo detalle de su producción.

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.
Según Janet Pardo, vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Origins, el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.
Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.
Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.Se dice que el té blanco es el mas fino y saludable de los té a continuación detallamos algunas de sus mas importantes cualidades: 

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Baja el riesgo de padecer cáncer.

Previene los infartos.

Disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sobretodo la lipoproteína de baja densidad (LDL).

Protege la dentadura de las caries.

El poder antioxidante del té en muchos casos es superior a la de las frutas y verduras.

Previene infecciones.

Combate la fatiga.

Estimula las defensas y el funcionamiento mental.

Evita el paso del azúcar a la sangre.

Bebida natural que no engorda, no contienen azúcar ni calorías.

Sabor agradable

El auténico té no contiene conservantes ni colorantes por lo que su consumo no está contraindicado en ningún caso (salvo casos puntuales de alergia). Además el té blanco es el que menos cafeína contiene, la mitad que el té verde. Es decir puedes convertirlo en un sustituto del café mucho más relajante.
Es el antioxidante mas potente de la naturaleza 100% mas eficaz en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades que el Te Verde pues contiene cuatro veces más polifenoles y catequinas (potentes antioxidantes) y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, envejecimiento y responsables en muchísimos otros casos de la aparición de cáncer.
Es mucho mas eficaz contra el envejecimiento celular que el te verde , incluso 14 veces mas potente que un vaso de zumo de naranja.
El te blanco protege nuestro corazón, ayuda a prevenir infartos y regula la presión sanguínea.
El te blanco es una medida natural de intentar combatir el cáncer. Posee, según cientos de estudios, numerosas propiedades anticancerígenas, incluso más potentes que las que tiene el té verde, según estudios realizados en el Instituto de la Universidad del Estado de Oregón.
Debido al potentísimo efecto antioxidante del Te Blanco, ha sido comprobado su potencial en la protección de nuestra piel en contra de las células dañinas y el cáncer. Protege contra las mutaciones del ADN (etapas primeras del cancer) así como de la célula Langerhans, generada en la piel expuesta al sol, que permite evitar el cáncer de piel al crear una barrera a modo de escudo inmunológico. Asimismo los polifenoles del té, parecen bloquear la formación de tumores malignos en la piel actuando tras la permanencia prolongada de la misma al sol.
Junto a su poder adelgazante, el té blanco acelera el metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y colesterol. Depurador, desintoxicante, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

sábado, 21 de noviembre de 2015

TE VERDE: BENEFICIOS

Propiedades y beneficios del té verde

El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.

te verde
El té verde es una bebida que ha ganado adeptos en el mundo entero por diversas razones. Y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es que esta bebida puede traer aparejados una serie de aportes muy buenos para el ser humano.

¿Para qué sirve el té verde?

Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde.
  • Es estimulante. El té verde tiene propiedades energizantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
  • Previene las caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de té verde tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.
  • Combate problemas de la piel. El té verde también resulta muy beneficioso para tratar diferentes enfermedades de la piel gracias a su poder antinflamatorio y aséptico. Enfermedades como el acné o la psoriasis se ven muy favorecidas al tratarlas con las propiedades curativas del té verde.
  • Es adelgazante. Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.
  • Regula los trastornos del sueño. Según los estudios que se han realizado en la Universidad de Louisville, Estados Unidos, en las hojas frescas del té verde estarían las propiedades que sirven para combatir este mal.
  • Estimula la inmunidad. Las responsables de esta propiedad del té verde serían las catequinas EGCG, que poseen una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida que no deja de sorprendernos por sus cuantiosos beneficios.
  • Trata el hígado graso y otras afecciones del sistema digestivo. El té verde es de gran ayuda para el correcto funcionamiento del hígado, ya que puede ayudar a combatir la grasa que se acumula en él y es muy buen aliado de la digestión. Los polifenoles son quienes ayudarían a digerir mejor los alimentos.
  • Combate el estrés. Ciertos compuestos del té verde disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres y, por ende, reducen el estrés. El aminoácido L-teanina sería el responsable de este nuevo beneficio para la salud que puede aportar esta saludable bebida.

te verde



viernes, 20 de noviembre de 2015

Té de apio para adelgazar

  1. Además de favorecer la pérdida de peso mediante el efecto diurético que ejerce en nuestro cuerpo, el apio nos ayuda adelgazar, también, gracias a su alto contenido en fibra. la fibra nos aporta una sensación de saciedad y estimula el tracto intestinal. Así pues, este vegetal es ideal para depurar nuestro organismo y equilibrarlo, siempre y cuando se complemente con una dieta saludable.
  2. Para preparar el té de apio para perder peso deberás lavar bien el apio y cortar la base blanca del vegetal, de manera que solo te quedes con los tallos y las hojas.
  3. Luego, pon el agua a hervir e introcue los tallos de apio anteriores, con sus hojas. Deberás dejar que se cocine durante media hora a fuego lento, así el agua se impregnará de las propiedades del apio y podrás beneficiarte de ellas tomándola.
  4. Pasado el tiempo, cuela el agua y resérvala en recipientes de cristal. Para adelgazar, lo más recomendable es que tomes un té de apio por la mañana, en ayunas, nada más levantarte y otro por la noche, antes de ir a dormir.
  5. Sin una dieta equilibrada ni ejercicio constante, el té de apio no ejercerá los resultados que esperas y no bajarás de peso tan rápidamente.
  6. Si te ha gustado la receta de Té de apio para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cócteles y bebidas.
Contraindicaciones del apioAunque el apio es un alimento altamente beneficioso, existen una serie de contraindicaciones que debes tener en cuenta. No se recomienda tomar apio durante el embarazo, si se llevan a cabo tratamientos anticoagulantes o si se es alérgico. Para mayor seguridad, lo más aconsejable es consultar a tu médico si puedes ingerir este vegetal y cada cuánto debes tomar el té para bajar de peso.


Sigue leyendo: http://www.recetasgratis.net/receta-de-te_de_apio_para_adelgazar-53068.html#ixzz3s3BaIkpO

jueves, 19 de noviembre de 2015

TE DE RUDA

La planta de ruda, cuyo nombre científico es Ruta graveolens, posee varios usos terapéuticos debido a sus propiedades medicinales



Ruta graveolens
Una de las mejores formas de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de hojas de ruda. Debido a las propiedades digestivas que posee la ruda, consumir infusiones ayuda a solucionar problemas como el estreñimiento o trastornos digestivos en general.
Para aprovechar de mejor manera la infusión de hoja de ruda, se recomienda beberla después de las comidas. El té de ruda es muy útil para tratar casos de cólicos o espasmos estomacales, además es muy recomendable de consumir en caso de presentar diarrea, esto es gracias a las propiedades antiespasmódicas que posee la ruda.

Preparación del té de ruda

El té de ruda se prepara como cualquier otra infusión.
  • Pon hervir un litro de agua.
  • Una vez que el agua esté hirviendo, añade 10 hojas de ruda.
  • Deja que hiervan por un par de minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar la infusión 5 minutos.
  • Cuela y sirve.
Puedes beber el té de ruda frío, tibio o caliente. También puedes endulzarlo con azúcar, miel o edulcorante, o bien beberlo amargo.
La dosis adecuada es hasta dos tazas por día. Ten en cuenta que no es recomendable abusar del consumo de esta infusión ya que puede generar efectos secundarios, como vómitos, diarrea y dolores estomacales.

¿Para qué sirve la ruda?

Las infusiones de hoja de ruda sirven para aliviar las molestias ocasionadas por la menstruación. Beber infusiones de esta planta reduce los dolores de cabeza, así como también la sensación  de irritabilidad y la hinchazón del vientre. Las infusiones de ruda sirven para tratar casos de amenorrea.
La ruda posee  propiedades sedantes, debido a esto las infusiones de esta planta pueden resultar muy útiles para tratar pequeños cuadros nerviosos, así como los problemas de ansiedad.
Por otra parte, la ruda colabora con el buen funcionamiento biliar, por eso es una hierba digestiva, utilizada especialmente para problemas del hígado.
Por último, debido a que posee componentes que ayudan a fortalecer las arterias, esta infusión favorece al sistema circulatorio.
Como verás, las propiedades del té de ruda son muchas. ¡Aprovéchalas!