domingo, 8 de noviembre de 2015

ENSALADAS NUTRITIVAS


Si estás cumpliendo algún régimen, te preparas para una cirugía, estás en recuperación o simplemente deseas comer más saludable, te recomiendo recurrir a las ensaladas.
Equivocadamente, muchas personas creen que las ensaladas son aburridas e insípidas, que no basta una ensalada para sentirse satisfechos y que no hay gran variedad de ellas. Sin embargo, este concepto ha cambiado mucho últimamente, pues una ensalada va más allá que mezclar varios tipos de lechuga.
Ahora existen una gran cantidad de presentaciones e ingredientes que pueden alimentarte de forma sana, ligera y completa. Vamos a ver algunas ideas de ensaladas sencillas y nutritivas.

Tips para preparar ensaladas

  • Puedes preparar todo tipo de ensaladas en casa con ingredientes básicos, pero recuerda siempre lavar muy bien los vegetales y evitar una contaminación de los mismos.
  • Si agregas proteína animal igualmente que esté bien cocida.
  • Los aderezos comerciales contienen muchas calorías, por ello porciónalos por separado o recurre a aderezos más naturales.

Ensalada de pollo

Puedes elaborar esta ensalada con lechuga romana, cuadritos de croutons (pan tostado) y tiras de pollo a la plancha. Los croutons los puedes hacer tú misma tostando pan blanco y cortándolo en cubitos. Sazona el pollo con sal y pimienta y asa muy bien por ambos lados. Sirve cuando el pollo no esté caliente para que no arruine la lechuga. Puedes acompañar con aderezo ranch o César.

Ensalada con huevo

Esta sin duda es mi ensalada favorita ya que combina una gran cantidad de sabores, la he comido por años y no me canso. Necesitarás una cama de lechuga romana, zanahoria rayada o cortada en tiras muy finas, cubitos de queso manchego y jitomate, huevo entero cocido y pollo empanizado cortado en tiras. Mezcla todo y baña de aderezo honey mustard(mostaza dulce).

Ensalada griega

Este es el tipo de ensalada ideal si se te antoja algo fresco y no quieres agregar ningún aderezo. Los ingredientes son básicos: lechuga, jitomate, cebolla y aceitunas, acompañados de queso feta y bañado en aceite de oliva, sal y pimienta, ¿sencillo no?

Vegetales salteados

Si no eres fanática de los vegetales crudos puedes probar lo siguiente. En una sartén o wok fríe un poco de cebolla en cuadros. Al tornarse transparente agrega las tiras de carne y sazona con sal y pimienta, hasta que esté medio cocido. Después añade los demás vegetales brócoli y pimiento ya sea verde o de colores. Recuerda que de la vista nace el amor.
De un tiempo para acá he cuidado mis niveles de azúcar así que este tipo de ensaladas nutritivas son ideales y te las recomiendo, a menos que tengas que seguir una dieta estricta consúltalo con tu nutriólogo primero. ¿Tienes más recetas?

0 comentarios:

Publicar un comentario