domingo, 1 de noviembre de 2015

ALMUERZOS SALUDABLES PARA LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

Lunes:
Lunes

¡Yo lo llamo almuerzo cavernícola! Es un lomito de res, acompañado con champiñones y cebolla picaditos. Como carbohidrato complejo preparé quinoa (que puede ser sustituido perfectamente por 1/3 taza de arroz integral cocido) y vegetales variados al horno con vainitas. ¡Ñum!

Martes:
Martes

Pechuga de pollo molida guisada con muchas verduras. En lugar de papa picada le agregue chayota previamente hervida y picada en cuadritos. Es un vegetal (que por fuera da miedo) super bajo en calorías y carbos pero tiene la textura de un almidón, “te engaña”. El arroz integral lo preparé con ajo porro/puerro/leeks (porque a lo que le eches ajo porro sabe bien) y vainitas/habichuelas al vapor. ¡Mucha fibra y proteína! Comida ideal para después de entrenar.

Miércoles:
Miercoles
Es perfecto para comer luego de un fuerte entrenamiento (por ejemplo, luego de entrenar piernas) Pasta integral con salsa a base de pechuga molida, mucha verdura y tomate. La medida de pasta es aproximadamente una taza cocida, acompáñala con una buena ensalada mixta. Trata de que la pasta sea al dente e integral para que eleve menos glucosa en sangre y por supuesto acompañada de proteína.

Jueves: 
Jueves
Este se hace literalmente cinco minutos, el pescado siempre está listo muy rápido, ya lo tenía descongelado, los vegetales horneados son los que publiqué haces meses en la página web, también puedes hacerlo en la sartén, yo no quería ensuciar tanto, la ensalada la armé con todos los vegetales que tenía listos (tomate, lechuga, pepino, champiñones) y agregué mi aderezo que siempre tengo preparado.

Viernes:
Viernes
Lomo de cerdo al horno con especias y mermelada de manzana sin azúcar, vegetales horneados como calabacín, tomate y cebolla, y media taza de arroz integral. El lomo de cerdo es una fuente de proteína excelente, es super magro, bajo en grasa. Si por tú religión no puedes comer cerdo, el lomo de res es una buena alternativa.

Sábado:
Sábado
Este almuerzo hecho en casa está casi casi de restaurantes: camarones a la plancha, muero por ellos y son muy bajos en calorías, 1/3 de taza de couscous cocido, si eres intolerante al gluten evítalo, no soy amante del trigo porque no me cae muy bien pero de vez en cuando me doy mi gusto, y una buena ensalada. Aún cuando el couscous es alto en fibra, viene del trigo, y una gran proporción de los adultos somos algo sensibles a él, no intolerantes pero si de repente comes trigo, cualquier cosa derivada de él y te inflamas o sientes que retienes más líquido es porque no lo toleras muy bien, es mi caso, no lo evito por completo, pero la mayoría de las veces opto por otras fuentes de carbohidrato como arroz, batata, avena, granos, quinoa, etc.

Domingo: 
Domingo
Pechuga a la plancha, batata/boniato/camote al horno, y vainitas/habichuelas guisadas con mucha verdura picadita.

0 comentarios:

Publicar un comentario